Asumió sus funciones como director general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ezequiel Vólquez, quien ha ocupado desde el 2012 varias posiciones gerenciales en las entidades que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.
Según apunta un comunicado, el nuevo administrador ejecutará las actividades de coordinación, operación, gestión y rendición de cuentas de la Adess, institución que se encarga de la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales del Gobierno, así como la fiscalización y verificación de los contratos o convenios con los comercios y expendedores afiliados a los programas de protección social.
Vólquez fue designado y juramentado por el presidente de la República, Danilo Medina, junto a otros funcionarios mediante los decretos 3-20 y 18-20 en sustitución de Ramón González Paulino, quien dirigió la Adess desde el 2012 hasta la fecha.
Al momento de su nombramiento, Vólquez se desempeñaba como director interinstitucional de Planificación de la Vicepresidencia de la República. Previamente había ocupado los puestos de director de Planificación y Desarrollo del Programa Solidaridad (2010-2012), y director de Planificación, Monitoreo y Evaluación del programa Progresando con Solidaridad (2012-2018).
La Administradora de Subsidios Sociales fue creada mediante el Decreto 1560-04 del 16 de diciembre de 2004. Es un organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera, que tiene autoridad para actuar como unificador de los pagos de los subsidios Sociales focalizados otorgados por el Gobierno dominicano.