La entidad financiera afirma que el cuidado del ambiente forma parte de su modelo de negocios
El cambio climático fue el eje central del tercer Desayuno de Sostenibilidad y Responsabilidad Social 2019 organizado por Banreservas, con el fin de alertar, crear conciencia y promover acciones que garanticen el bienestar social y el crecimiento económico sin comprometer los recursos naturales.
El encuentro, celebrado en el Gran Salón del hotel El Embajador, fue presidido por la presidente del Voluntariado de Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, y contó con las exposiciones de Omar Ramírez Tejada, Asesor Ambiental del Poder Ejecutivo y Eduardo Piquero consultor financiero ydirector general de MEXICO2, plataforma de mercados ambientales del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Desde el año 2017, el Banco del Reservas se adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas -una llamada de atención a las empresas para que abracen la sostenibilidad como principio de su gestión- y por eso desde entonces realiza esta actividad, aportando temas de interés vinculados directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU.
Así lo confirmó en sus palabras de bienvenida de Juliannie Guerrero, Directora General de Sostenibilidad yResponsabilidad Social del Banco.
Financia producción de energía limpia
“Banreservas, como una de las principales instituciones del sector financiero de la República Dominicana, procura tomar en cuenta dentro de su modelo de negocio, el cuidado del medio ambiente y la ejecución de acciones para reducir los efectos del cambio climático”, puntualizó Guerrero en su discurso.
Afirmó que, como parte de sus acciones, el Banco ha financiado proyectos de abastecimiento de agua y energía renovable ascendentes a USD$70 millones de dólares, así como la construcción de un parque de energía eólica y otro de energía solar para la generación de energía fotovoltaica, que aportan en conjunto unos 75 mil megavatios al sistema eléctrico nacional.
Además, en el 2019, firmó con la Agencia Francesa de Desarrollo un convenio de préstamos blandos, orientados al financiamiento de proyectos en los sectores de energías renovables y eficiencia energética, por un monto de USD$25 Millones de dólares.