El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee inauguró en San Juan el primer museo efímero sobre él, que expone desde sus años de crianza y comienzos de su carrera en el residencial público Villa Kennedy, en la capital, hasta su sencillo más exitoso, «Que tire pa’ lante».
El museo, que abrirá al público este viernes, se sitúa en el primer nivel del centro comercial Plaza Las Américas, uno de los más grandes del Caribe, y es el primero del mundo que cuenta parte de la historia del reguetón a través de los ojos del autodenominado «jefe» del género.
«Es la trayectoria de muchas luchas, sufrimiento y sacrificio, pero también de mucho éxito. Se lo dedico a todo Puerto Rico», expresó Daddy Yankee a los medios de comunicación que asistieron al encuentro.
El museo efímero exhibe en televisores momentos importantes de la carrera musical de Daddy Yankee, varios premios Grammy, vestuarios que ha lucido en premiaciones y videos musicales, como en «Despacito» y «Dura», piezas de arte dedicadas a este y composiciones del artista que guardó su esposa, Mireddys González.
Daddy Yankee dijo además que quiso levantar esta exhibición para que jóvenes, que quieren convertirse en artistas exitosos como él pero no cuentan con los recursos para ello, «entiendan que uno también tiene las habilidades de crear sus propias oportunidades».