Muchos usuarios de iPhone y Android se están quejando de que, tras la última actualización, WhatsApp está consumiendo más batería de lo habitual.
Desde la cuenta de Twitter de WABetaInfo, el portal especializado en el seguimiento de las novedades de WhatsApp, alertan de que algunos usuarios se han dado cuenta de que la app de mensajería instantánea está drenando la batería de sus smartphones. Todo comenzó a partir de la última actualización de la aplicación para iOS y Android, y se están viendo afectados los propietarios de móviles de distintas marcas.
De acuerdo con los que exponen los usuarios que están sufriendo este problema, lo que sucede es que la actividad de la app en segundo plano se ha visto incrementada de una manera sustancial, lo que ha hecho que el consumo de batería se dispare.
Además, los propietarios de algunos móviles Android también se han quejado de este repentino inconveniente después de instalar la actualización de WhatsApp en sus dispositivos. Entre ellos encontramos a los usuarios de algunos modelos de OnePlus, entre ellos el OnePlus 7T, que han manifestado el problema tanto en Reddit como en los foros oficiales de la marca, y también los dueños de algunos móviles Xiaomi.
Puedes comprobar si tu equipo móvil presenta este error: en caso de que tengas un iPhone, accede a los Ajustes y luego dirígete al apartado Batería. Después, toca en Mostrar actividad y busca el consumo de WhatsApp en segundo plano. Si ves que el tiempo en segundo plano es demasiado elevado, entonces significa que tú también estás sufriendo el problema.
Si tu móvil es Android, comprueba el gasto de energía entrando en Ajustes > Batería > Detalles de uso. Aquí debes buscar WhatsApp y comprobar si el consumo en segundo plano es demasiado alto.
En caso de que estés afectado, por el momento lo único que puedes hacer es forzar el cierre de la app después de utilizarla, así te asegurarás de que no drena tu batería.