Según informó el viernes el New York Times, una agencia federal estadounidense abrió una investigación sobre la aplicación china para compartir videos TikTok. Citando fuentes anónimas, el diario indicó que las pesquisas llevadas a cabo por un panel gubernamental podrían centrarse en comprobar si la aplicación, popular por sus videos musicales, estaba enviando datos a China.
La investigación está dirigida por el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, un panel del Gobierno que revisa las adquisiciones realizadas por compañías extranjeras en Estados Unidos.
La noticia llega después de que congresistas pudieran estudiar los riesgos para la seguridad nacional representados por TikTok, advirtiendo que esa aplicación podría ser utilizada por Pekín para espiar.
El senador republicano Marco Rubio se alegró de ese anuncio en Twitter porque, según él, «cualquier plataforma en poder de China que recoge un número importante de datos sobre estadounidenses representa una amenaza potencial» para Estados Unidos.
«Con más de 110 millones de descargas solo en Estados Unidos, TikTok supone un riesgo de contraespionaje que no podemos ignorar», habían afirmado la semana pasada el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y el republicano Tom Cotton.
Fuente: Externa