El exastro de los Medias Rojas de Boston David Ortiz reveló que la investigación privada hecha por el excomisionado de policía de Boston Ed Davis no descubrió ninguna evidencia nueva, coincidiendo con las investigaciones de las autoridades dominicanas de que el atentado no estaba dirigido en su contra.
“Las autoridades de República Dominicana hicieron las investigaciones y resultó que ese ataque no era para mí”, dijo Ortiz en una entrevista para el canal CNN .
Expresó que en realidad contrató al investigador privado Davis para que investigara si había algo nuevo, “pero no ha salido nada diferente a las pesquisas hechas por las autoridades dominicanas”.
El expelotero fue baleado el 9 de junio de este año por un sicario que procuraba venganza a otra persona que compartía junto a David Ortiz con un grupo de amigos en un club de la avenida Venezuela de la zona oriental, de acuerdo al comunicado enviado por el equipo de Ortiz.
El atacante llegó en una motocicleta y le disparó a quemarropa. Luego las autoridades dominicanas mostraron extracciones a los celulares de los atacantes en los que intercambiaban fotos y mensajes para dispararle a un amigo de Ortiz, afirmando que el atacante lo confundió con el blanco real del ataque.
Producto del disparo, los médicos en Santo Domingo extirparon la vesícula a Ortiz, quien fue traslado a Boston al día siguiente del ataque en un avión enviado por los Medias Rojas, y allí fue sometido a otros procedimientos quirúrgicos en el Massachusetts General Hospital.
Tras concluir las investigaciones dominicanas, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, presentó las evidencias de que el objeto del ataque que sufrió Ortiz no era contra él sino Sixto David Fernández, un asiduo visitante a ese club que había sido objeto de amenazas por un prófugo de la justicia norteamericana, identificado como el autor intelectual del atentado de nombre Víctor Hugo Gómez Vásquez, con quien Fernández había tenido un incidente.
Ortíz, de 43 años y Jugador más valioso de la Serie Mundial de 2013, manifestó hoy que no tiene miedo de ir a la República Dominicana, porque no tiene enemigos de ninguna clase en el país.
Hizo su primera aparición pública el 25 de agosto pasado, día en que lanzó la primera bola en el juego de Medias Rojas con los Yanquis de Nueva York.
Detenidos por el caso
Las autoridades de la República Dominicana han sometido a la justicia y se encuentran bajo arresto por el caso Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Junior Merán (Rubirosa).