En nuestra condición de periodista, la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization o WHO), nos invitó para una conferencia de prensa para formular cualquier pregunta o inquietud sobre el coronavirus.
La importante conferencia por medio a la tecnología virtual, es en Ginebra, Suiza, sede de la institución.
Nuestro tema obligatorio fue el desempeño de los medios de información frente a uno de los males de sanidad más horrendo durante los últimos tiempos.
En cuestión de semana arropo el planeta tierra impactando con rigor al ser humano y causando grande estrago a la economía del mundo, como también un cambio radical en nuestro sistema de vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), como organismo especializado en gestionar políticas para prevenir, promover y hacer la intervención de lugar en materia de salud a nivel mundial, declaró el coronavirus como una pandemia, porque se extendió y atacó de manera despiadada a los países más lejanos del planeta, donde no hubo frontera.
El coronavirus, es un nuestro peor enemigo y amenaza a la supervivencia humana.
La cifra de muertos en el mundo suma alrededor de 30.000, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud y la tendencia es aumentar porque se registraron más y más infectados según pasan las horas.
Coronavirus, ataca para matar; por lo que debemos usar nuestra cabeza para evitar ser parte de quienes corren las desgracias de participar en un viaje sin regreso.
Los gobiernos, las instituciones y la sociedad de la información están promoviendo toda la recomendación de lugar y el compromiso social es usted asumirla, no violentar la línea que nos trazan las autoridades responsables de velar por la salud de los ciudadanos.