25.8 C
Santo Domingo
martes, abril 30, 2024

Será cancelado soldado que lanzó bomba lacrimógena a ciudadanos en protesta frente a la JCE

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

El Teniente General, ERD Ministro de Defensa RUBEN DARIO PAULINO SEM, informó la noche de este martes que investigará cual soldado lanzó bombas lacrimógenas a ciudadanos manifestantes frente a la Junta Central Electoral.

El mismo, afirmó que en ninguno momento se le había dado esa orden, y de igual manera resaltó que los militares deben aprender a respetar el derecho del ciudadano.

De igual manera la Junta Central Electoral mediante nota de prensa condenó los ataques con bombas lacrimógenas en protesta, y llamó a la prudencia y exigió respeto al derecho de manifestación de los ciudadanos.

Se recuerda que jóvenes de diferentes grupos sociales se dieron cita anoche y desde la tarde de este martes en la plaza de la bandera, frente a la Junta Central Electoral, en manifestación pacifica por suspensión de la elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero, por presunto sabotaje al sistema de voto automatizado a la Junta Central Electoral, hecho que está en proceso de investigación, con dos personas detenidas para los mismos fines.


- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo