Gobierno absorbe la tendencia alcista en los precios del petróleo y sus derivados como la gasolina y el gasoil, de la última semana, con un subsidio de RD$875.3 millones.
Santo Domingo, D.N. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que se mantendrán sin variación los precios de los principales combustibles, para la semana del 18 al 24 de julio de 2026, a pesar de las recientes alzas y la inestabilidad en los precios del petróleo y sus derivados, debido al retroceso en los acuerdos de paz.
Esta disposición conlleva un subsidio de RD$875.3 millones, alcanzando ya los RD$22,198.3 millones destinados en lo que va de año para proteger a la población del choque inflacionario derivado de las alzas del petróleo producto del conflicto en Medio Oriente.
Los mayores subsidios están destinados a los combustibles regulares, para evitar alzas en los precios del transporte público y en los servicios de transporte de carga a fin de que estos no se transfieran a los productos y bienes que más consume la población.
Para esta semana el Gobierno subsidia a los consumidores en cada galón de gasolina regular con RD$42.65, RD$61.28 por galón de gasoil regular y RD$13.63 en el de GLP.
En la ultima semana, los precios internacionales del petróleo subieron casi un 12%, debido al auge de las tensiones geopolíticas.
El precio del crudo del WTI, de referencia para nuestro país, se encamina hacia su segunda semana con tendencia alcista.
Para la semana del 18 al 24 de julio de 2026, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:
- Gasolina Premium se venderá a RD$338.10 por galón mantiene su precio.
- Gasolina Regular RD$302.50 por galón mantiene su precio.
- Gasoil Regular RD$254.80 por galón mantiene su precio.
- Gasoil Óptimo RD$290.10 por galón mantiene su precio.
- Avtur RD$268.89 por galón sube RD$28.84.
- Kerosene RD$306.40 por galón sube RD$31.20.
- Fuel Oíl #6 RD$161.80 por galón sube RD$10.98.
- Fuel Oíl 1%S RD$187.88 por galón sube RD$11.11.
- Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$135.20 por galón mantiene su precio.
- Gas Natural RD$43.97 por m3 mantiene su precio.
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$58.96, según las publicaciones diarias del Banco Central.


