31.8 C
Santo Domingo
martes, mayo 5, 2026

FENATRADO califica de positiva reunión entre gobierno y sector transporte para mitigar alza de combustibles

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo. – La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRAD), calificó este martes como positiva la reunión del presidente de la República Luis Abinader con los representantes del sector transporte del país, en la que se anunció la creación de una mesa de trabajo permanente para mitigar el impacto del alza en los combustibles y evitar incrementos en el costo del pasaje.


El presidente de la entidad del transporte de carga, Ricardo de los Santos, aseguró que lo más importante del encuentro con el presidente Abinader fue la disposición de que el gobierno y los transportistas de cargas y pasajeros se mantengan en un diálogo permanente para que la ciudadanía no se cargue con los aumentos de los costos operacionales generados por la situación que afecta al mundo, fruto del conflicto armado en el medio oriente. 


De los Santos consideró que, en sentido general, la reunión entre el presidente Luis Abinader con los principales actores del sector transporte fue un gran encuentro, cuyos resultados no tienes dudas de que serán positivos.


Durante el encuentro entre el gobierno y los transportistas se evaluó el comportamiento reciente de los precios de los combustibles, así como el impacto que esto podría generar en las operaciones del transporte público y de carga en el bolsillo de los ciudadanos. 


En la reunión participaron el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos; Antonio Marte y Jean Carlo Marte, de Conatra; Juan Hubieres y Antonio Brito, de Fenatrano; Santiago Zamora, presidente de CODOTATUR y de la Federación Regional de Trabajadores y Transporte del municipio Boca Chica; William Pérez Figuereo, presidente de CNTU; Alfredo Pulinario Mariot, presidente de Mochotran; Arsenio Quevedo y Yovanni Valenzuela, de UNATRAFIN; Reynaldo Pérez Sánchez, presidente de UNET; y Eddy Francisco Sánchez, presidente de FENATRAPEGO.


Además, Oscar Domínguez, presidente de FENTRAUNI; Gervasio de la Rosa, presidente de FENATRARRENO; Nazario de los Santos Reyes y Antonio del Carmen Bera, de la Federación El Progreso; Mario Díaz, presidente de FENATTRANSC, y Pedro Gómez, presidente de FENACHO, entre otros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo