El regidor por el partido Opción Democrática (OD), Alexander Germoso Almonte, indicó, luego de ser juramentado este pasado 24 de abril, que la ciudad de Santiago no puede tener dudas de que será un funcionario público disponible para la ciudadanía y que se hará sentir en la defensa de los intereses de los santiagueros y las santiagueras.
«Hoy marca el inicio de una nueva etapa en mi vida personal y política, con la toma de posesión al cargo de regidor del municipio de Santiago. Una primera meta, que fue el resultado de mucho trabajo y sacrificio, y una segunda, que llegado el mes de abril (en 2028) hayamos hecho todo lo que estuvo al alcance, para mejorar la calidad de esta Ciudad Corazón. ¡Que la honestidad y el compromiso con el trabajo sean mi guía!”, expresó el edil en un video colgado en sus redes sociales.
Germoso, quien será el vocero del partido Opción Democrática en el Concejo de Regidores de la ciudad de Santiago de los Caballeros, es abogado de profesión con una maestría en Gobernabilidad y Gestión Pública; además, docente universitario y forma parte de la Dirección Territorial de su partido en esta ciudad.
Para Germoso, los temas más importantes en este momento, para contribuir en el avance de la ciudad de Santiago, van de la mano con aumentar desde el ayuntamiento las capacidades y la articulación con el Poder Ejecutivo para la protección del medio ambiente, el mejoramiento del planeamiento urbano del municipio y, además, trabajar para aumentar los niveles de seguridad pública.