El administrador general de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, volvió a reclamar al Ministerio de Hacienda la anulación de los contratos con las concesionarias de bancas de loterías electrónicas y la suspensión de sus sorteos indicando que la entidad ha sido “demasiado benevolente” con estos.
“Quiero expresar que, a Santo Domingo, RD mi criterio, el Ministerio de Hacienda ha sido demasiado benevolente con respecto a la aplicación y fiscalización de los contratos con las loterías privadas.
En ese sentido, y visto que el Ministerio de Hacienda, repito, según mi opinión, tiene potestad para declarar la nulidad de esos contratos, soy de opinión de que debe de inmediato recurrir a la anulación temporal o definitiva de los mismos y a la suspensión de sus sorteos”, indicó el funcionario en un video enviado a los medios de prensa.
El planteamiento del funcionario se da en respuesta a las protestas de los propietarios de las concesionarias de loterías electrónicas para que el Ministerio de Hacienda reconsidere la resolución 159-23 que busca la estandarización de los contratos suscritos por el Estado en un intento de eliminar inconsistencias.
Quico Tabar sostuvo que, con la nulidad de los contratos existentes con los concesionarios de loterías electrónicas, estos tendrán que iniciar de inmediato el cumplimiento de sus obligaciones o proceder a acogerse a lo que establece dicha resolución. Recientemente, la Federación Nacional de Bancas de Loterias (Fenabanca) realizó una protesta frente al Ministerio de Hacienda.