Puerto Plata.- El servicio de agua comenzó a normalizarse en la provincia Puerto Plata, luego de que fuera solucionada una gran avería en la línea de 36 pulgadas, que mantuvo fuera de operación por tres días el acueducto local.
Así lo confirmó el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal, quien de forma personal gestionó y supervisó la solución con rapidez a dicho percance.
Nazario Brugal manifestó que desde la tarde del domingo hasta horas nocturnas del martes, las brigadas técnicas de corporación se mantuvieron trabajando de forma ardua en la corrección de la citada avería registrada en el kilómetro 7 de la carretera turística Luperón.
El servidor público acompañado del equipo de ingenieros y técnicos de esa institución estuvo dirigiendo las labores de reparación en la tubería matriz del acueducto que abastece de agua potable al mayor segmento poblacional del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.
En tal sentido, la Dirección de Comunicaciones de Coraapplata explicó que allí se colocó un anclaje realizado con un encofrado de varillas de acero y concreto armado, para evitar que la línea de impulsión reparada pueda resultar afectada con la presión hidrostática.