EFE
Los representantes del rapero puertorriqueño Residente negaron este viernes que el artista vaya a asistir a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, el próximo 27 de enero, como publicaron varios medios hondureños.
“Queremos desmentir la noticia de que él estará presente en la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya”, expresó en un comunicado dirigido a Efe la oficina de manejo del artista, La Buena Fortuna.
El desmentido llega después de que varios medios hondureños como el periódico El País y el canal televisivo HCH informaran que René Pérez, nombre de pila del artista, iba a participar en el acto del 27 de enero.
Estos medios indicaron ayer que Residente, miembro fundador y vocalista de la banda Calle 13, actuaría en el acto junto a otros artistas internacionales como los grupos Guaraguao y Abiayala de Venezuela.
El mánager de Residente, Polo Montalvo, explicó en la nota que el rapero “se encuentra sumergido en el estudio trabajando en lo que será su nueva producción musical».
La primera mujer en la historia política de Honduras que llega a la Presidencia del país centroamericano sucederá a Juan Orlando Hernández, poniendo fin a tres períodos consecutivos de gobierno del Partido Nacional.
Castro, electa en los comicios generales del 28 de noviembre, es esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009, siete meses antes de concluir su mandato de cuatro años.