El Poder Ejecutivo mantiene hasta el miércoles 23 de junio el toque de queda a partir de las 10:00 de la noche en siete provincias, contrario al resto del territorio nacional donde las restricciones se inician a las 6:00 de la tarde.
En las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata el horario del toque de queda es, de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días para que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
Pese a que el toque de queda se inicia a las 10:00 de la noche, el Gobierno mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público.
En cambio, se pueden vender bebidas alcohólicas hasta el horario normal del toque de queda, dependiendo de la demarcación de que se trate, siempre que se venda para llevar (take-out) o a domicilio (delivery) en su envase original sellado.
Se recuerda que para 24 provincias y el Distrito Nacional el toque de queda es de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, todos los días, con una gracia de circulación hasta las 9:00 de la noche.