El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su profundo pesar por el fallecimiento del doctor Roberto Reyes Corcino (Bebeto) en la tarde de este sábado en esta capital.
En su nota, el COD manifiesta su gratitud al doctor Reyes Corcino por todos sus servicios ofrecidos al deporte como profesional de la medicina.
“Hemos perdido a una gran persona, un gran aliado que siempre nos acompañó para cuidar de la salud de nuestros deportistas aquí y en el extranjero”, dice la nota.
Reyes Corcino, uno de los principales precursores de la medicina especializada en deporte de la República Dominicana, falleció a la edad de 78 años.
Al momento de su deceso, Reyes Corcino estaba casado con la señora Scarlet Reyes, una médico neumóloga, con quien procreó dos hijas.
El profesional fue el primer especialista en medicina del deporte en el país y se distinguió como un gran docente de esa especialidad, tanto en las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como el Instituto Nacional de Educación Física.
Reyes Corcino venía padeciendo quebrantos de salud desde hace un tiempo, especialmente de Alzaheimer.
En una época presidió la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, desde donde brindó muchos servicios al deporte nacional, siendo parte de múltiples delegaciones que asistieron a Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Campeonatos Mundiales y continentales, regionales, y en Juegos Nacionales, así como torneos locales de diferente envergadura.
Reyes Corcino, quien se dedicó también a dictar charlas y conferencias en el país y el extranjero, deja un gran legado a todos los que trabajan en la medicina especializada en deporte. Además participaba como expositor en seminarios y cursos nacionales e internacionales relacionados con su especialidad.
Fue atleta de las disciplinas de baloncesto y softbol.También fue asistente de entrenador, junto a Mayobanex Mueses.
El galeno trabajó al lado del fenecido Máximo Bernal con el equipo de baloncesto femenino del club Águilas de Guachupita.
Autor de varias publicaciones especializadas en medicina del deporte.
Fue jefe médico de la delegación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín-Colombia en 1978; los Panamericanos del 1979, en Puerto Rico, y los del 2003 en Santo Domingo.
Fue parte del equipo médico que acompañó al seleccionado que ganó Medalla de Oro en Centro Básquet, y director Médico de la Federación Dominicana de Baloncesto por muchos años.