Las declaraciones juradas de los funcionarios salientes tienen que ser objeto de investigación al igual que los entrantes. Así lo afirmó hoy la procuradora General de la República, Miriam Germán, durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal, de CDN, canal 37.
”No quedará ninguna declaración jurada sin investigar. Los entrantes y los salientes para verificar lo que dijeron que tenían al llegar y los que aseguran tener al salir”, señaló.
La procuradora calificó como fabulosas algunas fortunas que se han develado con las declaraciones juradas presentadas por funcionarios entrantes y salientes, pero aseguró que no quedará ninguna sin investigar.
“Todo será investigado siguiendo los informes en el registro de títulos, en el pago de los Impuestos”, señaló.
Se recuerda que recientemente la procuradoraMiriam Germán Brito explicó que el Ministerio Público procederá conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio, promulgada el 8 de agosto de 2014.
El citado artículo dispone que la Procuraduría General de la República deberá actuar frente a los funcionarios y exfuncionarios que incurran en una violación a la ley, al dejar de presentar su declaración jurada de patrimonio ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de la Cámara de Cuentas.
“La información suministrada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana podrá ser utilizada por la Procuraduría General de la República para iniciar una investigación preliminar sobre dicho funcionario”, dice en su párrafo segundo la citada norma.