Desde que se conoció la presencia en el país del coronavirus los productos de higiene que recomiendan los doctores para evitar contagiarse del COVID-19 empezaron a escasear y subir de precios. Tal es el caso del alcohol y las manitas limpias. Pero, ¿qué tan confiables son las que están comprando la población?
La respuesta a esta interrogante fue ofrecida en el programa Nuria, en donde un equipo se trasladó hasta los supermercados y puestos en calles donde se comercializa estos productos para que sean analizados por el laboratorio de la Dirección General de Aduanas.
Según Arismendy Gómez las muestras analizadas no cumplen con los requisitos establecidos para que alcoholes, ni geles se consideren sanitizantes.
El director del laboratorio de Aduana explicó que para combatir el COVID-19 tiene que tener un contenido de alcohol mínimo de un 65 por ciento. Aunque lo ideal es que tenga entre una 75 y 90 %. Sin embargo, la mayoría de los productos analizados no cumple con estos parámetros, aunque así lo especifican algunos en sus etiquetas.
Fuente: Externa