La Policía Nacional, en conjunto con miembros adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud y la Dirección General de Aduanas (DGA), continúa vigilante en el cumplimiento de las leyes y en especial contra la venta de medicamentos que pudieran acabar con las vidas de personas inocentes.
En ese sentido, la P.N informa sobre el decomiso en cuatro establecimientos que comercializaban medicamentos falsificados y vencidos en Moca, provincia Espaillat.
Los allanamientos se ejecutaron con cuatro órdenes de No. 598-01-2020-EALL-00113, en igual número de locales o farmacias, ubicados en la calle Corazón de Jesús, sin número, en Moca, donde se ocuparon centenares de cajas de diferentes medicinas, presumiblemente de contrabando, falsificados, vencidos y mutilados.
Por este delito fueron detenidos José Alberto Alba, 57 años, y Edwin Eligio López Taveras, de 32, ambos residentes en citada dirección allanada.
En las intervenciones se encontraron irregularidades en la venta de medicamentos controlados con permiso clase B vencidos, en franca violación a la Ley 50-88, sobre la comercialización de productos controlados sin permiso, clase B.
Además, se detectó venta de medicamentos falsificados en violación a la Ley 22-06; mutilación o adulteración con fecha de vencimiento en diferentes medicamentos.
Todo lo ocupado fue llevado al almacén de cadena de custodia del Ministerio Público para su posterior peritaje.