Contrario a otras instituciones del Estado, la Cruz Roja Dominicana ha instalado a la entrada de la enditad lavadores de manos para las personas que acuden al lugar a buscar servicios. En su sede, ubicada en el sector Miraflores del Distrito Nacional, toda persona que acude a la institución primero tiene que pasar por el lavamanos, al aire libre, con jabón de cuaba, llave accionada mediante pedal y secador de manos mediante soplado.
En la entrada hay colocados varios lavamanos, con jabón, para que las personas puedan desinfectarse, y así prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades como el coronavirus Covid-19. La instalación de lavamanos tiene el objetivo de reforzar las facilidades para el lavado de manos y desinfección general en lugares de mayor proximidad entre las personas, como la Cruz Roja.
El lavado de las manos de forma frecuente es una de las principales recomendaciones que hace la Organizaicón Mundial de la Salud (OMS) para la prevención de contagios por el Covid-19. Una persona encargada de la seguridad que pidió el anonimato, dijo que la colocación de los lavamanos es para que puedan higienizar sus manos las personas que salen de sus casas a hacer algunas diligencias.
por . RAMÓN CRUZ BENZÁN