Microsoft eliminará 10.000 empleos, casi el 5% de su nómina

Microsoft eliminará unos 10.000 empleos, casi 5% de su fuerza laboral, en respuesta a las “condiciones macroeconómicas y los cambios en las prioridades de los clientes”, informó la empresa el miércoles.

La empresa tecnológica dijo en un documento enviado a los reguladores que ya notificó a los empleados de los despidos, algunos de los cuales serán con efecto inmediato.

La compañía indicó que también estará haciendo cambios a su portafolio de hardware y consolidará las oficinas que renta, todo con el objetivo de ahorrar unos 1.200 millones de dólares.

Los recortes representan “menos del 5% de nuestra nómina total, y algunas notificaciones serán entregadas hoy”, declaró el CEO Satya Nadella en un email a los empleados.

“Si bien estamos eliminando puestos en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas”, expresó Nadella. Enfatizó la importancia de construir una “nueva plataforma” usando avances en la inteligencia artificial.

Indicó que los clientes aumentaron sus gastos en tecnología digital durante la pandemia y ahora están tratando de “optimizar sus gastos para obtener más gastando menos”.

“También estamos viendo que organizaciones en diversas industrias y geografías están siendo cautelosas, pues algunas partes del mundo están en recesión y otras anticipan estarlo”, añadió Nadella.

Otras compañías tecnológicas también han estado recortando empleos en medio de temores sobre una desaceleración económica.

Amazon y el fabricante de software Salesforce han anunciado recortes de empleos, tratando de reducir nóminas que crecieron marcadamente durante la pandemia.

Amazon anunció que eliminará unas 18.000 posiciones, la mayor serie de despidos en su historia, aunque apenas una fracción de su nómina total de 1,5 millones de empleados.

Meta, la empresa matriz de Facebook, está despidiendo a 11.000 personas, alrededor de un 13% de su plantilla. Y Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, ha efectuado recortes también.

Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *