Vaticano: Benedicto XVI está lúcido, pero delicado de salud

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Vaticano informó el jueves que Benedicto XVI se encontraba lúcido, consciente y estable, pero que su estado sigue siendo delicado un día después de que funcionarios revelaran que la salud del papa emérito de 95 años se había deteriorado recientemente.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó en un comunicado que el papa Francisco pide oraciones continuas “para acompañarlo en estas horas difíciles”.

El miércoles, Francisco reveló que Benedicto XVI estaba “muy enfermo” y fue a verlo a su casa en los Jardines del Vaticano. La Santa Sede dijo más tarde que la salud de Benedicto XVI se había deteriorado en las últimas horas.

La diócesis de Roma ha programado una misa especial en honor de él el viernes en San Juan de Letrán, la antigua basílica de Benedicto XVI en su calidad de obispo de Roma.

La noticia del deterioro de la salud de Benedicto XVI inmediatamente planteó preguntas sobre lo que sucederá cuando muera, dada la realidad sin precedentes de tener un papa reinante que presumiblemente presidirá el funeral de un pontífice emérito.

Expertos vaticanos prevén que el funeral se asemejará al de cualquier obispo de Roma, aunque se espera que haya delegaciones oficiales para honrar a un exjefe de Estado, así como peregrinos de la Alemania natal de Joseph Ratzinger y más allá.

Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *