Ucrania dice 85.000 militares de Rusia han muerto en combate

KIEV (EUROPA PRESS).-Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este martes que alrededor de 85.000 militares rusos han muerto en combate, incluidos 400 durante el último día, desde el inicio de la ofensiva militar lanzada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado que «cerca de 85.000» militares rusos «han sido liquidados», antes de agregar que también han sido destruidos 2.895 carros de combate, 1.882 sistemas de artillería, 209 sistemas de defensa antiaérea y 395 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que han sido destruidos 278 aviones, 261 helicópteros, 1.537 drones, 480 misiles de crucero, 16 embarcaciones, 4.393 vehículos y tanques de combustible y 161 piezas de equipamiento especial.

«El enemigo rusos ha sufrido las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones a Bajmut y Liman», ha detallado. «Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha zanjado.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló hace cerca de dos semanas en una entrevista a la CNN que Moscú ha perdido «diez veces» más militares que Kiev desde el inicio de la invasión, mientras que Estados Unidos habló de «más de 100.000 bajas» rusas, entre muertos y heridos, antes de agregar que las cifras entre las filas ucranianas «son probablemente similares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *