Mar. Mar 19th, 2024

Un caimán se convirtió en la cena de una pitón birmana en la Florida. Pero ninguno de los dos animales salió vivo. En las recientes imágenes sin fecha publicadas en TikTok por la geocientífica del Estado del Sol, Rosie Moore, se ve a un caimán intacto siendo meticulosamente retirado de la pitón de 18 pies, a la que al parecer se le practicó la eutanasia en el lugar tras ser descubierta en el Parque Nacional de los Everglades. “La pitón birmana (Python molurus bivittatus) es una de las serpientes más grandes del mundo (hasta 20 pies)“, explica Moore en Instagram. “A esta pitón le practicaron la eutanasia quienes la encontraron, y fue entregada a un laboratorio de investigación para la necropsia y la recolección de muestras científicas. Ese proceso se muestra en este video”. No está claro dónde y cuándo se filmó la necropsia; Moore no devolvió la solicitud de comentarios del Miami Herald el miércoles. La ex alumna de la FAU, de 26 años, sí dijo a Newsweek que el hecho de que una pitón consuma un reptil de este tamaño no es “un hecho común”, ya que las pitones suelen ir tras criaturas de sangre caliente.

“Los estudios han demostrado que las pitones están relacionadas con la grave disminución de las poblaciones de mamíferos de los Everglades, como los mapaches, las zarigüeyas y los gatos monteses”, dijo la nativa de Missouri al medio de comunicación. “La pitón había comenzado a digerir al caimán, pero en su mayor parte, el caimán estaba completamente intacto, y solo la capa dérmica estaba afectada”.

@rosiekmoore

18ft Burmese Python that consumed a 5ft alligator in Florida 🤯

♬ Yummy – Justin Bieber

Las pitones birmanas fueron introducidas en la Florida en los años 70 y 80, probablemente como mascotas exóticas liberadas en la naturaleza después de crecer demasiado. Se las considera una especie invasora y extremadamente perjudicial para el ecosistema del estado. Después de que el video de Moore, ambientado con música pop en sus redes sociales, se convirtiera en viral, la modelo a tiempo parcial declaró al Daily Mail que no esperaba tal respuesta, y que ahora quiere usar el sangriento clip como herramienta educativa. “Sinceramente, me sorprendió lo poco que la gente sabía sobre las pitones invasoras de la Florida y su impacto en nuestras poblaciones nativas de ahí”, dijo.

Fuente: El Nuevo Herald

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *