Sociedad Deportiva Dominicana, Inc., saluda decisión del Señor Presidente de la República, en torno a la Habilitación del Museo Del Deporte Dominicano

Ante las correctas instrucciones impartidas por el Señor Presidente de la República Luis Abinader Corona, en el transcurso de la presente semana a los principales funcionarios del Banco de Reservas, del Ministerio de Deportes, así como de la Dirección Nacional de Museos, de modo que en un esfuerzo conjunto habiliten lo antes posible el Museo del Deporte Dominicano, nuestra institución deportiva no-gubernamental se siente sumamente regocijada y respalda esa necesaria medida, que está llamada a resguardar, exhibir y divulgar el esfuerzo físico y mental que nuestros extraordinarios atletas han dejado en los escenarios deportivos del país y del mundo.

Desde el año 2016 la Sociedad Deportiva Dominicana, Inc., venía denunciando y reclamando ante el gobierno central, ante el comité olímpico dominicano, y ante el ministerio de deportes y recreación, la habilitación museográfica del museo, cuyo edificio fue inaugurado el 15 de agosto del año 2012, sin museografía, sin mobiliario administrativo, sin personal especializado, y sin presupuesto asignado dentro del ministerio de deportes, o el ministerio de cultura. A todas luces, una gran irresponsabilidad de las autoridades salientes de ese momento.

Nuestros reclamos institucionales fueron dirigidos de manera insistentes a dos ministros deportivos y a dos presidentes del comité olímpico dominicano, sin respuesta positiva alguna. En esta ocasión, y con la noble ayuda del Asistente Cultural del Señor Presidente de la República, Señor Carlos Guzman, y el Director Nacional de Museos, Dr. Carlos Andujar, se hizo posible esa acertada decisión del primer ejecutivo de la Nación, que indudablemente impactará el espíritu de la Familia Deportiva Dominicana.

Ese espacio deportivo y cultural, abierto en toda su capacidad funcional en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se convierte en una dinámica fuente de proyección para el país ante el mundo, producto de las grandes proezas alcanzadas por nuestros atletas en eventos deportivos caribeños, continentales y mundiales.

Podrán desfilar constantemente por esa edificación luego de instalada la museografía de la historia deportiva dominicana, los niños de todas las escuelas, y colegios del país. También los alumnos de nuestros liceos y universidades. Independientemente de ello, el museo deberá incertarse en todos los paquetes turísticos del país, abriendo de par en par un nuevo programa laboral y de promoción marca-pais EL TURISMO DEPORTIVO DOMINICANO.

Para Antonio Valdez y Agustin Cortès Robles, directivos designados por el comité ejecutivo de la Sociedad Deportiva Dominicana, Inc., para reclamar ante las autoridades gubernamentales y olímpicas la apertura formal del Museo del Deporte Dominicano, las instrucciones impartidas por el Señor Presidente de la República, vienen a llenar un vacío que ante la familia deportiva dominicana, no habían atendido olímpicamente las autoridades gubernamentales y Deportivas pasadas.

Estamos celebrando desde el miércoles 09 del mes en curso, cuando nos enteramos de la favorable disposición del Señor Presidente de la República Luis Abinader Corona, decisión que ahora pasa a formar parte de las jornadas Deportivas que hemos diseñado como parte de la celebración del programa general del MES DEL DEPORTE DOMINICANO.

Gracias Señor Presidente de la República, por atender una solicitud tan necesaria para el deporte y los deportistas dominicanos, concluyeron Antonio Valdez y Agustin Cortès Robles.

Comité Ejecutivo de la Sociedad Deportiva Dominicana, Inc.

Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *