24.1 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Por una misma causa! Efectos de Fiona sobre RD sentaron en Palacio a Gobierno y oposición

De lectura obligatoria

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves un encuentro con representantes de la oposición política, para socializar las medidas que está adoptando el gobierno tras el paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

Tras el encuentro realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional y que se prolongó por casi dos horas, miembros de los partidos opositores expresaron su disposición de colaborar con las autoridades para lograr el retorno a la normalidad de las comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico.

Ramón Rogelio Genao, senador de la provincia La Vega, dijo que también se analizaron propuestas para mitigar en el futuro los efectos de los huracanes a su paso por el país.

De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez, precisó que el hasta el momento el número de viviendas afectadas supera las 8 mil.

Durante todo este fin de semana diversas entidades del Estado, los ayuntamientos y organizaciones de la sociedad civil realizarán una jornada de reconstrucción en los territorios más golpeados por el huracán Fiona.

En el encuentro participaron Quique Antún y Ramón Rogelio Genao, presidente y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente, así como Radhamés Segura y Mayobanex Escoto, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También participan en la reunión: Emigdio Sosa, representante del Partido Fuerza del Pueblo; Trajano Santana, Partido Revolucionario Independiente (PRI); José Francisco Peña, Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); José Miguel Soto Jiménez, Quinta República; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Partido Cívico Renovador (PCR); Maritza López, Partido Acción Liberal (PAL);

Así mismo, Antolín Polanco, Partido Verde; Juan Cohen, Partido Nacional Voluntad Ciudadana; Milton Morrison, País Posible; Luis Miguel De Camps, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Luis Acosta Moreta (El Gallo) Unión Demócrata Cristina (UDC); Ismael Reyes, Partido Demócrata Institucional (PDI); Eduardo Estrella, Dominicanos por el Cambio (DXC); Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista (FNP); Junior Santos, Partido Revolucionario Dominicano (PRD); José Horacio, Opción Democrática, Élcido Díaz, Pardido MODA, entre otros.

POR: VÍCTOR HERASME

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo