IDOPPRIL garantiza cobertura del 100% a policías heridos y a familiares del fallecido, en La Romana

López Solís designa personal se ocupará de ofrecer asistencia y apoyo a estos miembros del cuerpo de orden

LA ROMANA.-  El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) dispuso ofrecer todas las atenciones y cobertura al 100 por ciento a los policías heridos y a los familiares del agente fallecido durante el cumplimiento de sus funciones en el hecho en el que resultaron muertas cuatro personas, en el sector La Sheel de esta ciudad.

López Solís instruyó a la doctora Solsereth Chapman, directora regional Este del IDOPPRIL, para que mantenga la comunicación permanente con la comandancia policial de La Romana y con los familiares del policía caído y de los heridos.

La doctora Chapman, en compañía de la doctora Flor Rossó, encargada provincial del IDOPPRIL, visitaron al director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Ramón Azcona, y posteriormente se reunieron con el director provincial del cuerpo del orden de La Romana, general Ramón Ramírez Encarnación quien recibió a los comisionados del IDOPPRIL en compañía del Mayor Luis Manuel Colin, de Recursos Humanos.

El policía fallecido fue identificado como el segundo teniente Manuel Moisés Hernández, mientras que los heridos son el Sargento Pedro Alejandro González Sánchez, los rasos Luis Carlos Reyes Reyes y Moisés Santana Navarro, y el cabo Adelín Alberto Maldonado.

Los funcionarios del IDOPPRIL, profesionales de la Salud, explicaron que el raso Reyes Reyes presenta una herida de arma de fuego en región hemicraneal izquierdo; mientras que el cabo Adelin Maldonado sufrió una herida de arma de fuego en brazo derecho, y ambos fueron trasladado al Hospital de la Policía Nacional.

La doctora Solsereth Chapman dijo que el raso Santana Navarro fue diagnosticado con herida de arma de fuego en región orbital derecha y el sargento González Sánchez, cuyo estado es “de sumo cuidado bajo ventilación mecánica” fue ingresado en el Centro Médico Central Romana con trauma craneal con arma de fuego con exposición de masa encefálica y múltiples fracturas faciales.

“Cómo personal del Idoppril procedimos a brindar nuestra colaboración y orientación en cuanto al proceso de reporte, calificación y seguimiento de dicho evento, siendo este un evento ocurrido bajo el uso de sus funciones laborales”, manifestó la directora Regional Este del Idoppril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.