Dos policías son apuñalados en el centro de Londres

Londres.- Dos policías fueron apuñalados por un hombre sobre las 5.00 GMT de este viernes en el centro de Londres y están hospitalizados en un incidente del que se desconocen las circunstancias aunque no guarda, por ahora, relación con terrorismo, según informó la Policía Metropolitana.

En un escueto comunicado, Scotland Yard indicó que en el suceso ocurrido en la céntrica plaza de Leicester «se utilizó una pistola de descarga eléctrica y un varón fue detenido como sospechoso de ocasionar daños físicos y agredir a un trabajador de los servicios de emergencia».

Se descarta, de momento, que lo ocurrido tenga alguna relación con actividades de terrorismo o que esté vinculado con la muerte de la reina Isabel II el pasado día 8.

El nuevo comisario de la Met, Mark Rowley, señaló que una joven agente policial sufrió una puñalada grave en un brazo que podría tener consecuencias serias para su estilo de vida y que un agente varón fue apuñalado tres veces en el cuello y una en el pecho, aunque se espera que logre recuperarse del todo.

La policía agregó que «llevan a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodean el incidente».

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el «terrible» ataque sobre los dos agentes de servicio esta madrugada y remarcó que «no se tolerarán agresiones contra la policía y cualquier agresor será apresado y juzgado».

«Nuestros agentes corrieron hacia el peligro para proteger a otros y mantenernos a salvo y les debemos una enorme deuda de gratitud», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.