24.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

Milagros Ortiz Bosch apoya reelección de presidente Luis Abinader

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Dice que los funcionarios se convierten en corruptos cuando desde arriba se les permite no ejecutar las normas administrativas.

Milagros Ortiz Bosch declaró que apoyaría la reelección del presidente Luis Abinader, si el gobernante decidiera repostularse para las elecciones de 2024.

A juicio de la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exvicepresidenta, el pueblo dominicano lleva demasiado tiempo luchando por los cambios que está iniciando Abinader, y esos cambios y reformas deben ser continuados.

“No hay otra opción presidencial que represente los cambios y las reformas institucionales y sociales que él está iniciando, y es un presidente que escucha a la sociedad y gobierna en la concertación que necesitan los pueblos en estos tiempos”, dijo al ser preguntada esta mañana en El Día, por Edith Febles y David Álvarez Martín.

Casos de corrupción

Sobre los grandes casos de corrupción que está investigando la justicia expuso que la corrupción administrativa se produce cuando desde arriba a los funcionarios se les permite no ejecutar las normas que impiden las violaciones.

“Por eso en el actual gobierno se han adoptado medidas para que los funcionarios cumplan las normas que garantizan el respeto a los dineros públicos y hacemos tanto énfasis en que cumplan de manera rigurosa con la disposición que los manda a presentar su declaración jurada de bienes cuando entran y salen del gobierno”, dijo la Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción y Directora General de Ética e Integridad Gubernamental.

Ortiz Bosch precisó que las grandes movilizaciones contra la corrupción y la impunidad que se produjeron en las calles y en la Plaza de la Bandera, fueron un llamado social al pasado gobierno y hoy constituyen una alerta a todo el sistema judicial, sobre el cual el pueblo tiene puestos sus ojos esperando que actualicen haciendo justicia

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo