Jue. Mar 28th, 2024

Santo Domingo, RD.-Decenas de jóvenes de distintos barrios de Santo Domingo Norte se juramentaron la noche de este sábado en el Movimiento  Rebelde, en un acto presidido por el dirigente político Juan Hubieres.

En el evento, el presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, criticó los niveles de pobreza que arropan al quinto municipio más poblado y el segundo más importante del Gran Santo Domingo; Santo Domingo Norte.

“Condenamos que al día de hoy, Santo Domingo Norte no cuente con un acueducto, un sistema cloacal, inversión para reducir los niveles de pobreza entre la juventud y las mujeres”, aseveró Hubieres

Asimismo el líder del Movimiento Rebelde criticó que en el municipio de Santo Domingo Norte no tenga políticas sociales ni económicas para combatir la delincuencia.

El exdiputado precisó que todos los gobiernos que han dirigido los destinos del país, han trabajado de espalda a este municipio, convirtiéndolo hoy en el más pobre del Gran Santo Domingo, pese a que tiene casi un millón de habitantes.

En tal sentido, llamó al presidente Luis Abinader a crear al menos 30 mil empleos para la juventud de Santo Domingo Norte, en conjunto con los ministerios de Educación, Cultura, Deporte, Juventud, Fuerzas Armadas , de la Mujer, Obras Públicas y Vivienda

También fue enfático al condenar los miles de millones de pesos que el gobierno ha estado invirtiendo en grandes familias de los “popis”; mientras, en las familias de Santo Domingo Norte la inversión es casi nula, traduciéndose al aumento de la delincuencia y criminalidad.

“La pobreza no se combate con represión sino con inversión económica y educación”, concluyó el presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres.

por Brenda Guerrero

Periodista

Un comentario en «Movimiento Rebelde juramenta decena de jóvenes en SDN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *