TSE impartirá taller a mujeres de los partidos, movimientos y agrupaciones políticas sobre Derecho Procesal Electoral

Santo Domingo. – Con el interés de capacitar a las mujeres que forman parte de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y adquieran los conocimientos sobre las acciones que se interponen ante el Tribunal Superior Electoral, este jueves será impartido el taller “Derecho Procesal Electoral”.

 La capacitación está dirigida a mujeres que integran de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, quienes podrán adquirir conocimientos sobre el conjunto de normas y principios jurídicos que regulan los procedimientos contenciosos electorales, y la actividad de los órganos del Estado que intervienen en el mismo.  

Durante la formación las participantes, conocerán sobre la   rectificación de Actas del Estado Civil, lo Contencioso Electoral, y Estructuración de Instancia, se llevará a cabo en el hotel Lina, a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves 18 de agosto.      

Los facilitadores, encargados de compartir sus conocimientos, en la jornada de aprendizaje son, José Miguel Vásquez, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Stefanny Peña y Karina Espinal, abogadas ayudantes de la Dirección Contenciosa Electoral.

El encuentro formativo es organizado por la División de Igualdad de Género del   Tribunal Superior Electoral, que dirige la magistrada, Rosa Pérez de García, juez titular   de la Alta Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.