Vaguada en altura provocará algunos aguaceros locales en la tarde, según Onamet

19
1

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sobre el país incide una vaguada localizada en los niveles altos de la troposfera, y que la misma provocará ligeros incrementos nubosos y lluvias pasajeras entre débiles a moderadas hacia localidades de la llanura costera del atlántico, durante las horas matutinas.

Comunicó que para la tarde se prevé que estas precipitaciones aumenten en intensidad, siendo en forma de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del sureste como en Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, entre otras provincias de la Cordillera Central.

«Por otro lado, continuaremos bajo la incidencia de partículas de polvo sahariano, por lo que se mostrará un cielo grisáceo de aspecto opaco en casi todo el país. Las temperaturas permanecerán calurosas, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda a toda la población no exponerse al sol por tiempo prolongado sin la debida protección solar, entre las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., ingerir suficientes líquidos para mantenernos hidratados y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros», indica la Onamet.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Este: Algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Norte: Algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

19 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí