28.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

‘Reencarnación de dios’: Bebé es adorado por nacer con 4 brazos y 4 piernas

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Un extraño caso se presentó en la India luego de que el fin de semana naciera un bebé con cuatro extremidades de más en su cuerpo. El nacimiento provocó caos en la región después de que lo consideran un ‘milagro’.

Según algunos creyentes en el país asiático, el bebé podría representar a algún tipo de dios Hindú. Por ahora lo que se sabe es que la mamá, Kareena, llegó a un hospital pidiendo ayuda luego de sentir contracciones.

El sábado en el Centro de Salud Comunitario Shahabad, en el estado de Uttar Pradesh, la región más poblada de India, la mujer dio a luz. El bebé nació con ocho apéndices, en vez de uno y pesó 2,94 kilos.

Lo más sorprendente de la fisonomía del recién nacido fue que pegadas a su estómago tenía cuatro extremidades de más: dos brazos y dos piernas de sobra.

Al enterarse del nacimiento, personas de la región llegaron en masa al hospital a ver a la criatura. Según algunos se trata de una reencarnación de Lakshmi, una diosa hindú con múltiples extremidades y que significa riqueza, poder, belleza y fertilidad.

Pero esta no fue la única deidad con la que compararon al infante. De acuerdo con la mitología de ese país, los bebés con este tipo de malformaciones vendrían con la bendición del dios Vishnu.

¿Por qué sucedió esto?

Aunque la comunidad científica aún no tienen clara cuál es la explicación para la anomalía en este bebé, seguramente es un caso de polimelia. Este es un tipo de defecto congénito que resulta en que los niños nazcan con más extremidades de lo normal.

Por lo general estos brazos o piernas tienen deformidades por lo que no son útiles en la vida de las criaturas. En el caso de gemelos se puede presentar como un desdoblamiento en el que ambos organismos comparten partes de su cuerpo.

El inicio de este defecto se da algunas veces cuando uno de los fetos consume al más débil y pasa a tener las extremidades del otro.

Fuente: El Tiempo

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo