Mar. Mar 19th, 2024

Santo Domingo, DN. Viernes 24 de junio, 2022..- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) realizaron la firma de un convenio donde acordaron los términos de colaboración entre ambas instituciones para garantizar la agilidad de los procesos de identificación de la población vulnerable y fortalecer la interoperabilidad institucional.

El director general de la DGJP, licenciado Juan Rosa, manifestó que estos acercamientos interinstitucionales ayudan a organizaciones como la que éste dirige a tener una mejor disposición y condición, para poder realizar un trabajo aún más ágil y con eficiencia.

Juan Rosa, agregó que, este acuerdo entre ambas instituciones busca identificar y transparentar los procesos que se realizan en la DGJP, con el fin de que sirvan de base para diseñar e implementar intervenciones de programas de protección social efectivos que impulsen al desarrollo humano, el bienestar de la población, y en el caso fundamental de favorecer a los ciudadanos con una pensión solidaria.

Mientras que el director del SIUBEN, Jefrey Lizardo, dijo que con este acuerdo se logrará tener informaciones más rápidas, actualizadas, con la finalidad de agilizar los procesos de identificación de la población elegible y con ello la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones pueda identificar a la población beneficiaria, entre otros procesos.

Con esta iniciativa ambas instituciones establecieron una ruta de acción para facilitar y fortalecer la relación de cooperación, en las siguientes áreas de interés común: Interoperabilidad institucional; el intercambio de registros y bases de datos que permitan actualizar la información socioeconómica disponible, establecer mecanismos institucionales y tecnológicos para garantizar la interconexión de las bases de datos, entre otras, cita el documento.

por Brenda Guerrero

Periodista

18 comentario en “Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado y SIUBEN firman acuerdo de colaboración”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *