Miguel Vargas Maldonado considera que “Respuesta a criminalidad no es uso de la fuerza, eso es lo fácil y lo menos eficaz”

Miguel Vargas Maldonado considera “mano dura no resulta efectiva para acabar con el auge de la delincuencia e inseguridad ciudadana que afectan al país»


El presidente del PRD planteó la necesidad de políticas públicas inclusivas que incentiven las oportunidades para la juventud.


Santo Domingo. – La denominada “mano dura” no resulta efectiva para acabar con el auge de la delincuencia e inseguridad ciudadana que afectan al país, consideró el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado.


“La criminalidad es un reto complejo que debemos abordar con mucho cuidado, pues los factores que la estimulan están íntimamente vinculados con la falta de oportunidades y la inequidad derivada de ella”, sancionó el dirigente.


“La mano dura es el mecanismo más fácil, pero también ha resultado ser el menos eficaz a largo plazo”, advirtió.


“Debemos convencernos, de una vez por todas, que no podremos vencer a los criminales si peleamos en su terreno, si nos igualamos a ellos”, prosiguió.


Vargas Maldonado explicó que combatir la inseguridad, desde la mirada socialdemócrata, pasa por el estímulo de la creación de riqueza.


“Esto debe ocurrir desde la implementación de políticas sociales incluyentes que incentiven a nuestros jóvenes al trabajo, más allá de un simple subsidio estatal, además de la construcción de referentes sociales más comprometidos con el respeto a las leyes y a las buenas costumbres”, propuso.


La alternativa a la delincuencia es atacar los problemas causales de la misma
Miguel Vargas insistió en que “la respuesta pasa por fortalecer la democracia y mantener la confianza de la gente con programas y políticas públicas que promuevan la recuperación económica, con un sello distintivo de solidaridad, inclusión y protección social y justicia ambiental”.


“Nuestro partido se opone a la implementación de decisiones coyunturales que está asumiendo el gobierno», manifestó.
Vargas también destacó que “en contraposición a las decisiones coyunturales que asume el gobierno, la respuesta no es el uso de la fuerza, eso es lo fácil”.

Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *