Jue. Mar 28th, 2024

Santiago.-La comunidad de Hato del Yaque recibió entre aplausos al presidente Luis Abinader, quien con el orgullo y alegría de siempre, encabezó la entrega de 1,176 certificados de título.Esta entrega impacta de igual forma a residentes del distrito municipal La Canela.

En una extraordinaria labor de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, la actual gestión de gobierno ha entregado en un año y diez meses, un aproximado de 26,600 certificados de título, más del 50% de los que se entregaron en los primeros ocho años de la institución.

Esto refleja, sin duda, el cumplimiento del gobierno de llevar certeza, paz y tranquilidad a miles de familias que pasan a ser propietarios de sus hogares y parcelas.“Ustedes empiezan ahora una nueva etapa, una con mayor seguridad y certidumbre en la que su derecho es una realidad y que no tiene vuelta atrás”, indicó emocionado el Presidente.

Exhortó además a toda la comunidad a no tener miedo de completar sus expedientes para que al igual que los más de 26 mil beneficiarios que ya cuentan con su título de propiedad, puedan ser los duenos de sus tierras.

“Desde aquí hago un llamamiento a la comunidad a que confíen en el proceso, que nos abran sus puertas y podamos concluir con éxito todos los trámites para otorgarles lo que es suyo: su título”.Mientras que el director de la UTECT, Mérido Torres, les expresó a los presentes que “desde este momento van a comenzar un verdadero cambio en sus vidas, el cambio que ofreció el presidente Abinader y que hoy les estamos haciendo realidad con la entrega de estos certificados.

También agregó que la semana pasada se inició el proyecto de titulación en La Ciénaga, el cuál calificó como el más importante de todos y que nunca se pensó sería posible. De igual forma se está trabajando para extender la entrega de títulos a Montecristi.Con evidente agradecimiento, el comunitario José Alberto Martínez Mejía manifestó que el presidente está transformando el país, no solo entregando títulos de propiedad sino también arreglando y construyendo nuevas viviendas en favor de los más desposeidos.

Las parcelas, solares y viviendas tituladas se encuentran distribuidas en los sectores Los Jiménez, La Mina, Ens. Hermanas Mirabal, La Paz, La Rinconada y Praderas del Yaque del Distrito Municipal Hato del Yaque y Sabana Grande Batey y Los Almácigos, Distrito Municipal La Canela, provincia Santiago.Asentamientos agrícolas

El director de Instituto Agrario Dominicano destacó que en los asentamientos impactados este domingo, se produce guineo, arroz, yuca, lechosa, ajíes picantes y tabaco, tanto para el consumo local como para la exportación, en una superficie de 16 mil tareas.

También se dedican a la ganadería de carne y leche, además de la producción de rubros agrícolas, que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos, en una superficie de 28,000 tareas.

Entre los presentes se encontraban también el presidente del Senado Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; los directores, de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del Banco Agrícola, Fernando Durán; del INESPRE, Iván Hernández; del FEDA, Hecmilio Galván; el presidente del FEDA, Efraín Toribio; del INDRHI, Olmedo Caba; el enlace entre el presidente y la Comisión de Titulación, Efrén Cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *