Vuela alto! Pese acuerdos Gobierno-avicultores para mantener “estabilidad”, el pollo se vende hasta a RD$100 por libra

República Dominicana.-Las amas de casa están perdiendo la opción segura para preparar «la bandera nacional», ya que, además de los altos precios del arroz y las habichuelas, la carne de pollo también está «tomando vuelo».

Mientras el gobierno y los productores desmienten que los precios del pollo hayan aumentado, las amas de casa tienen que pagar entre 75, 85, 90 y hasta 100 pesos por la libra de la carne considerada más asequible para la población.

“La libra de pollo está a 75pesos la libra, es la carne que se consume en mi casa porque las demás están más caras”, afirmo Miguelina Rodríguez, ama de casa.

Griselda Medina, otra madre de familia que ve encarecer cada vez más los productos de la canasta básica, dice que en su sector, Honduras, ella compra la libra del ave a 75, pero que en Sabana Perdida, donde viven algunos parientes, “la libra de pollo se encuentra hasta a 100 pesos la libra”, por lo cual en su casa solo la consumen tres veces a la semana.

Los comerciantes se desligan del aumento en la carne de pollo. Aseguran que no es especulación, que se trata que los suplidores han aumentado los precios.

Juan de Dios, vendedor de pollo afirma que “actualmente la libra de pollo al detalle está a 80 pesos y al por mayor a 75 pesos y que está ya tiene un mes y medio que se está vendiendo a ese precio”.

El gobierno, a través de los ministerios de Agricultura e Industria y Comercio, anunció acuerdos con los productores de pollo para para subsidiar los precios, además está permitiendo la importación de piezas del ave sin impuestos, pero nada de eso ha impedido que la libra ya esté bordeando los 100 pesos, cosa que Proconsumidor se niega a aceptar.

POR: BELKYS CASTILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.