Abinader se reúne con industriales de Haina

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader visitó este miércoles el municipio de Haina donde se reunió con empresarios y comerciantes y encabezó la inauguración de la primera Estación de Pesaje de residuos sólidos del país.

Al encabezar la inauguración de la estación de pesaje, el presidente de la República resaltó que este es el inicio para la solucionar el problema del manejo de los desechos sólidos en todo el país. La obra fue construida por la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia a través del Programa ECO5RD con una inversión de casi 53 millones de pesos.

En el encuentro con la Asociación de Industrias y Empresas de Haina el gobernante destacó el compromiso del gobierno con el impulso de este sector, reiterando que una de sus prioridades es la creación de puestos de trabajo.

Tras reunirse con los empresarios, el mandatario sostuvo una reunión con los comerciantes de Haina, con quienes se comprometió a otorgarle facilidades de préstamos a través de Promipyme y gestionar la entrega de títulos de propiedad.

Los comerciantes expresaron su preocupación al jefe de Estado por el problema de los altos costos de los productos de la canasta básica.

Ante esta inquietud el presidente reiteró que la inflación es provocada por el actual contexto internacional y afirmó que desde el gobierno se hacen todos los esfuerzos posibles para evitar incrementos mayores.

por: Victor Herasme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.