Director del COE adelanta que desplazamiento podría duplicarse en este asueto de SS

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, vaticinó este jueves que el desplazamiento de personas hacia los distintos pueblos del interior podría duplicarse en este largo asueto de la Semana Santa 2022.

Al intervenir en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la Autopista Las Américas, el funcionario detalló una serie de variables que, de acuerdo a sus años de experiencia, pueden desbordar el éxodo de personas.

Una de las causas que podrían incrementar el desplazamiento es debido a las facilidades de incentivo al turismo que ha implementado el Gobierno del presidente Abinader, además de la eliminación de las restricciones contra el coronavirus, las cuales estuvieron vigentes los últimos dos años. 

“Se espera, por la seguridad que brinda la Comipol y otras agencias más del gobierno del presidente Abinader, un gran desplazamiento de personas desde la capital hacia el interior y viceversa. Estimamos nosotros, como manejadores de emergencias y sobre todo con la experiencia que hemos acumulado durante tanto tiempo con ustedes, de que se va prácticamente a duplicar el desplazamiento en esta Semana Mayor”, predijo.   

Compañía

El titular del organismo de socorro aseguró que los dominicanos y dominicanas que se desplacen pueden tener la seguridad de los más de 48 mil hombres y mujeres que componen más de 22 instituciones estarán acompañándolos tantos en viaje a sus pueblos como en retorno, a los fines de salvaguardar las vidas de los ciudadanos.  

Juan Manuel Méndez detalló que el organismo dispone de más de tres mil puestos de socorro diseminados en toda la geografía nacional.

Por: Wilkin Andujar

Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *