Presidente del Superior Electoral integra Misión Oficial de Observación Segunda Vuelta Electoral Elecciones Presidenciales de Costa Rica

SANTO DOMINGO, RD. -El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, participa en la misión oficial de observadores de las elecciones para elegir el presidente y vicepresidente de Costa Rica.

Las elecciones se efectuarán este domingo 03 de abril.

Camacho Hidalgo, agotará una intensa agenda de trabajo con las autoridades electorales, partidos políticos, del país centroamericano, conforme lo establecen los protocolos de observación de certamen electorales.

Los costarricenses ejercerán su derecho al voto por segunda vez después de que, en la primera ronda, celebrada el pasado mes de febrero, ninguno de los candidatos obtuvo el 40% de los votos necesario para alzarse con la victoria.

En las elecciones se disputarán para colocarse la banda Presidencial José María Figueres Olsen del Partido Liberación Nacional y Rodrigo Chaves Robles del Partido Progreso Social Democrático.

Estas fueron las elecciones con el mayor número de aspirantes participantes con 25 partidos participando en las elecciones presidenciales y 36 en las elecciones legislativas.

El organismo encargado de la organización de las elecciones es el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, máxima autoridad electoral y responsable de la organización, dirección y vigilancia de los actos relativos al sufragio. 

Como primera actividad, asistirá a una reunión de bienvenida a cargo del Vicepresidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica.

Luego participará de una reunión introductoria de trabajos de observación, así como del conversatorio con las dos candidaturas aspirantes a la Presidencia.

Este sábado 02, asistirá a una sesión técnica por el TSE de este país, a cargo del Director General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos. Además de una reunión de coordinación con CAPEL sobre giras de observación.

Asimismo, sostendrá un encuentro con representantes del Tribunal Supremo de Elecciones para observar diferentes procesos logísticos.

El domingo 03 abril, estará formará parte de la apertura del proceso electoral, visitará recintos electorales y observará el cierre de votación.

Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *