Socorristas y expertos de Autoridad Portuaria tratan de remolcar crucero encallado en Puerto Plata

0
1

PUERTO PLATA, RD.- Un Crucero con casi 5 mil personas se encalló este lunes próximo al Puerto Taino Bay de Puerto Plata, donde alrededor de las diez de la noche se mantenía detenido.

Las autoridades del muelle turístico informaron que estaba bajo control el encallamiento del Crucero Norwegian Escape, frente a la Bahía de Puerto Planta.

Agregaron que están colaborando con la tripulación para remolcar la embarcación y que siga su curso conforme al programa de navegación.

«No existe reporte alguno de personas en riesgo, ni de daños en el crucero», expresó la administración del puerto en un comunicado.

Las labores de remolque están siendo coordinadas por especialistas de la Autoridad Portuaria Dominicana y la Agencia Consignataria para realizar los trabajos necesarios con los remolcadores que han llegado al lugar.

Al puerto también han llegado socorristas de la Defensa Civil, la Armada, el Ministerio de Turismo, la Gobernación y la Alcaldía de Puerto Plata.

El crucero zarpó del Puerto Taino Bay a las cinco de la tarde de este lunes con destino a St. Tomas y 10 minutos después  se produjo el encallamiento.

El Norwegian Escape atracó en el muelle a las 09:41 de la mañana con 4,841personas a bordo, 1,618 tripulantes y 3,223 visitantes.

POR: FRANCISCO JAVIER MENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí