Jue. Mar 28th, 2024
Fuente externa

SANTO DOMINGO.-El Liceo Juan Pablo Duarte en la avenida del mismo nombre acogió este martes el llamado del Ministerio de Educación y reinició la docencia presencial este martes, aunque con un mínimo porcentaje de la población estudiantil.

El acto de Bandera y de bienvenida a los estudiantes marcó el inicio del segundo ciclo de este año escolar en el Liceo Juan Pablo Duarte, centro que desatendió el llamdo de la Asociación Dominicana de Profesores, de no acudir a las aulas hasta el 31 de este mes, debido al acelerado ritmo en los contagios por Covid-19.

Aunque el personal docente, administrativo y de consergería acudió al referido centro, solo 150 estudiantes de una matricula de 720, poco más de un 20 dijo presente este día.

Atendiendo a la disposición del Ministerio de Educación de que el retorno a las aulas sería voluntario, el Liceo grabará las clases y las colgará en su plataforma digital para que sueldos estudiantes cuyos padres decidieron no enviar a la escuela, puedan tener acceso al contenido.

El director del centro educativo informó que recibió por parte del MINERD los kits de bioseguridad prometidos.

Como indica el protocolo de Salud Pública se exige tanto a la comunidad educativa el uso de mascarillas el distanciamiento y además fueron instalados lavamanos en la parte frontal del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *