Jue. Mar 28th, 2024

Apuesta a un transporte más seguro

Santo Domingo.-  Con el objetivo de lograr un servicio de transporte más seguro, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inició una jornada de capacitación técnica de conducción a los choferes de autobuses de la entidad.


En esta ocasión, la capacitación fue organizada en coordinación con la marca de automóviles Volvo, a donde los choferes recibirán una semana de capacitación teórico-práctica sobre conducción y los componentes de los autobuses.


Según el director de Operaciones, Alberto Lara, con esta capacitación se busca mayor eficiencia de los choferes en las unidades de autobuses.
De su lado, el asesor de servicios e instructor técnico de conducción de la Volvo, Félix Portilla, explicó que durante la capacitación estarán hablando con los choferes sobre el uso correcto de todas las funcionalidades de los autobuses, donde y cuando aplicarla, para que en la operación sepan usar la más correcta.
El impacto de esta capacitación debe verse reflejado en el trabajo diario de los conductores, de manera que den un servicio más seguro a los usuarios de los autobuses, explicó el instructor.


De acuerdo con lo planificado, en una segunda etapa, los choferes serán capacitados por la fabricante de vehículos Mercedes Benz.

por Brenda Guerrero

Periodista

16 comentario en “OMSA inicia jornada de capacitación técnica de conducción a choferes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *