27 C
Santo Domingo
viernes, abril 19, 2024

MOPC anuncia cierre de puente Francisco J. Peynado en SDN

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el cierre temporal del puente Francisco J. Peynado en Santo Domingo Norte.

En ese sentido, informó que a partir de este viernes 8 y hasta el domingo 10 octubre procederá a la reparación de la infraestructura de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

La entidad explicó que el cierre se debe para dar continuidad a los trabajos de sustitución de las juntas de expansión y someterlo a otras labores de mantenimiento.

De acuerdo viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana, el cierre será en sentido Norte-Sur. Es decir, el carril que va de Villa Mella hacia el Distrito Nacional.

En ese orden, el funcionario afirmó, que una vez concluidos estos trabajos, los usuarios contarán con un sistema de juntas totalmente remozado.

Intervenciones en otras obras

Obras Públicas informó, además, que otros puentes también serán sometidos a trabajos de remozamientos.

Entre estos están el Francisco del Rosario Sánchez, de la avenida Padre Castellanos (puente de la 17).

Además el elevado de la avenida Luperón y el del Peaje de la carretera Sánchez.

Puntualizó que desde el viernes 22 y hasta el domingo 24 del presente mes, el elevado de la avenida Luperón sobre la avenida Independencia, será cerrado en sentido Norte-Sur.

Mientras que para el viernes 29 del mismo mes y hasta el domingo 31, el sentido de cierre para este paso a desnivel será de Sur a Norte.

Agregó que para los días 5, 6 y 7 de noviembre se tiene programado el cierre del elevado del peaje de la carretera Sánchez, en sentido Este-Oeste. Lo propio se hará los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 del citado mes, pero en sentido Oeste-Este.

La entidad pidió la comprensión de los ciudadanos y les exhortó a ser pacientes.

Asimismo, agregó que con dichas intervenciones se procura alargar la vida útil de las estructuras viales y garantizar mayor seguridad a los usuarios.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo