23.7 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Marileidy Paulino y equipo de béisbol de RD llegarán al país este martes a las 2:30 de la tarde

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

La doble medallista Olímpica, Marileidy Paulino, así como los medallistas del revelo mixto 4X400, de la disciplina de atletismo y otro grupo de atletas que accionaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegarán a la República Dominicana este martes a las 2:30 de la tarde por el Aeropuerto Las Américas.

También llegarán los medallistas de bronce de la selección nacional de béisbol y las integrantes de Las Reinas del Caribe de Voleibol, que llegaron hasta los cuartos de finales en los Juegos Olímpicos, tras perder de Estados Unidos.

La delegación dominicana regresa triunfante luego de haber ganado cinco medallas, (tres de plata y dos bronce) un hecho inédito para el país, en cuanto a cantidad de preseas logradas en una edición olímpica.

En las olimpiadas de 2008 y 2012 se lograron solo dos preseas. Un oro y una plata en China de Félix Díaz, en Boxeo y una plata de Gabriel Mercedes, en Tae Kwon Do y en el 2012, Félix Sánchez regresó con un oro en los 400 metros con vallas y Luguelin Santos en los 400 metros planos, se alzó con una plata.

Igualmente, estarán arribando al país los miembros de la Jefatura de Misión del Comité Olímpico Dominicano que trabajaron arduamente durante los Juegos.

El equipo de Boxeo estuvo fijado su llegada al país para el pasado sábado.

Marileidy Paulino se convirtió en la “Reina de los Juegos” para la República Dominicana al ganar dos medallas de plata, una en el relevo mixto 4×400 y la segunda, en individual en los 400 metros planos.

Sus actuaciones pusieron a vibrar a todos los dominicanos que le dieron seguimiento a los Juegos Olímpicos a través de la pantalla chica y por la red de youtube.com.

Por: Jose Caceres

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo