25 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Venezuela en Tokio: 43 atletas criollos participan en los juegos olímpicos con todas sus esperanzas

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Todo listo para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2020, aplazados por la pandemia del coronavirus. Un total de 44 deportistas venezolanos clasificaron para la cita olímpica que se celebra desde hoy 23 julio hasta el próximo 8 de agosto en Tokio.

La delegación venezolana suma 44 atletas clasificados, la más pequeña en 20 años: 11 por ranking mundial (karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, judo, halterofilia y golf); cuatro por cupo país (vela, ciclismo, judo y tiro deportivo); tres por eventos clasificatorios (saltos ornamentales, esgrima y karate); seis por marcas mínimas (atletismo y natación); dos por cupo continental (karate y aguas abiertas) y dos equipos en conjunto (voleibol y remo).

Sin embargo, el boxeador Gabriel Maestre decidió hace unos días retirarse porque los juegos coinciden con una pelea con el canadiense Cody Crowley en boxeo profesional, donde busca abrirse camino. Entonces ahora quedan 43 venezolanos en la máxima justa deportiva.

En los juegos anteriores de Río de Janeiro 2016, Venezuela logró una medalla de plata y dos de bronce. Yulimar Rojas obtuvo la primera presea para el país con la plata en salto triple, mientras que Yoel Finol, Boxeo, y Stefany Hernández, BMX femenino, sumaron las dos de bronce.

Venezuela aseguró cupos para 43 atletas en la cita olímpica que inició esta semana. Mucho menos que los 86 que fueron a Río de Janeiro, los 69 que estuvieron en Londres o los 108 atletas participantes en Pekín 2008, pero esto no detiene las ganas de buscar el oro y país entero ondea la bandera como esperanza.

La saltadora Yulimar Rojas y el karateca Antonio Díaz fueron los abanderados venezolanos en la ceremonia inaugural y encarnan las posibilidades de traer medallas al país. Solo tres venezolanos han ganado oros olímpicos: el boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez (México, 1968), el taekwondista Arlindo Gouveia (Barcelona,1992) y el esgrimista Rubén Limardo (Londres, 2012).

Los 44 atletas venezolanos que estarán en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020:

Ahymara Espizona – Atletismo

Robeilys Peinado – Atletismo

Rosa Adreina Rodríguez – Atletismo

Yulimar Rojas – Atletismo

Irismar Cardozo – Boxeo

Yoel Finol – Boxeo

Nalek Korbaj – Boxeo

Gabriel Maestre – Boxeo

Daniel Dhers – BMX

Orluis Aular – Ciclismo de ruta

Oscar Ariza – Clavados

Rubén Limardo – Esgrima

José Quintero – Esgrima

Jhonattan Vegas – Golf

Anriquelis Barrios – Judo

Karen León – Judo

Elvismar Rodríguez – Judo

Antonio José Díaz – Karate

Claudymar Garcés – Karate

Andrés Madera – Karate

Paola Pérez – Natación en aguas abiertas

César Amaris – Remo

José Guipe – Remo

Andrés Lage – Vela

Julio César Iemma – Tiro deportivo

Alberto Mestre – Natación

Alfonso Mestre – Natación

Jeserik Pinto – Natación

Luis Antonio Arias – Voleibol

Eliecer Canelo – Voleibol

José Manuel Carrasco – Voleibol

Ronald Fayola – Voleibol

Fernando González – Voleibol

Héctor Mata – Voleibol

Robert Oramas – Voleibol

Willner Rivas – Voleibol

Emerson Rodríguez – Voleibol

Edson Valencia – Voleibol

Armarndo Velazquet – Voleibol

José Veri – Voleibol

Yusleidy Figueroa – Levantamiento de pesas

Julio Mayora – Levantamiento de pesas

Naryury Pérez – Levantamiento de pesas

Keydomar Vallenilla – Levantamiento de pesas

Por ello el estadio con una capacidad de 68.000 personas, solo contará con alrededor de 1.000 invitados VIP, entre los cuales estará el emperador de Japón, Naruhito, que declarará inaugurados los Juegos de la XXXII Olimpiada.

De momento, una quincena de líderes de países y organizaciones internacionales han confirmado su asistencia, una cifra muy inferior a los 40 mandatarios que participaron en la de Río 2016, según anunció ayer el portavoz del Gobierno japonés, Katsunobu Kato.

Si todo avanza según lo previsto, el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro mongol, Luvsannamsrai Oyun-Erdene, y la primera dama estadounidense, Jill Biden, se sentarán en las gradas del nuevo Estadio Olímpico, que en esta atípica ocasión solo albergarán miembros de la familia olímpica y otros participantes.

Fuente: Globovisión/ JMMR 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo