31 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024

Seguros Reservas firma en España dos acuerdos de colaboración en salud y educación en finanzas

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

Los convenios formalizan alianzas estratégicas con Iberoamedical y la Escuela Internacional de Seguros y Finanzas de España

Madrid, España.- Seguros Reservas formalizó dos acuerdos estratégicos con empresas españolas, vinculadas, una al área de la salud, y la otra a la educación y las finanzas del mercado asegurador, para compartir experiencias e identificar intereses de carácter prioritario para la recuperación del turismo, ampliar su red médica internacional y formar profesionales de seguros y finanzas en República Dominicana.

Los convenios cuentan con el aval del Banco de Reservas y fueron concertados en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, que concluyó este domingo en esta ciudad.

Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, y Víctor Rojas, vicepresidente de Seguros Reservas, rubricaron ambos convenios, de manera separada, con los principales ejecutivos de Iberoamedical y de la Escuela Internacional de Seguros y Finanzas de España.

“Nos asociamos a una organización de reconocida competencia mundial en los sectores asegurador, financiero y bancario, en todo lo concerniente a la educación profesional y técnica, que son vitales sectores de la economía y soportes fundamentales para el desarrollo de la sociedad moderna”, afirmó Pereyra, quien además preside el Consejo de Directores de Seguros Reservas.

Alberto Hoyos Moliner, director académico de la escuela de enseñanzas; y Javier García Bernal, presidente del Consejo Académico Internacional, expresaron su satisfacción de contribuir con Seguros Reservas a formar en República Dominicana profesionales en materia de seguros. 

Acceso red médica internacional

A su vez Sergio Madinabeitia, director ejecutivo de Iberoamerical, sostuvo que España figura en los primeros rankings internacionales por su calidad en los servicios de salud, que la colocan como uno de los principales destinos para la atención médica.

Iberoamerical es la red de proveedores de salud más importante en España y Europa. Agrupa a los principales centros y especialistas del continente.

El vicepresidente de Seguros Reservas explicó que los conocimientos que se adquieran, tanto por medio de la Escuela Internacional de Seguros y Finanzas de España, y por la red de centros médicos de Iberoamedical estarán al alcance de los asegurados de Seguros Reservas, a través de su seguro de salud internacional Just, que permitirá un acceso preferente a los mejores especialistas y a una tecnología de punta en materia de salud.

En el caso de Iberoamedical la iniciativa dispone que las pólizas de los asegurados tengan acceso a las coberturas contratadas por la red Premium de esta organización médica, que oferta una exclusiva gama de estudios, procedimientos, atenciones ambulatorias y especializadas y de alta complejidad, así como a tratamientos para cáncer, trasplantes, robótica y cirugía cardiovascular.

Rojas anunció que Seguros Reservas y el Banco, están en conversación con tres de las principales universidades del país para crear la carrera de Seguros en República Dominicana, país que ha tenido un gran crecimiento en seguros y banca, y con lo cual se contribuirá a crear una cultura sobre el tema y la importancia de estar asegurados.

Explicó que la alianza con la Escuela Internacional de Seguros y Finanzas permitirá brindar programas para la formación especializada en materia de seguros y finanzas para los colaboradores de Seguros Reservas y el Banco de Reservas, así como para proveedores y clientes. 

También permitirá la capacitación a través de programas en modalidad virtual, online, presencial, semipresencial para diplomados y programas de especialización, conferencias y otras actividades.

Dijo que estos convenios contribuyen con la innovación, educación e internacionalización de Seguros Reservas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo