Un brote de la variante sudafricana pone en jaque a dos barrios de Londres

18
1

EFE

LONDRES.- Dos barrios del sur de Londres, Wandsworth y Lambeth, con una población de 650.000 habitantes, piden a todos sus residentes mayores de 11 años que acudan a hacerse una prueba PCR de la covid tras confirmarse un brote de 44 casos positivos de la variante sudafricana en la zona.

Se recomienda encarecidamente testarse, no solo a los que residen en el área, sino también a aquellos que “trabajan” o “viajan” a través de ella, muestren síntomas del virus o no, según confirmó el distrito de Wandsworth en un comunicado.

Entre los que se hicieron eco de la noticia se encuentra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que a través de su Twitter animó a los vecinos de los barrios afectados a pedir una prueba PCR “lo antes posible”.

Por su parte, el director de Salud Pública de Wandsworth, Shannon Katiyo, aseguró que es “crucial” localizar a los asintomáticos para identificar todos los casos y detener la propagación de la variante sudafricana (de la cual no hay evidencia de que sea más grave que otras).

Detener la expansión de este brote en la capital es especialmente importante para Reino Unido, que este 12 de abril entró en una nueva fase de la desescalada, con la apertura de todos sus comercios, peluquerías, gimnasios y terrazas, entre otros.

Por este motivo, Katiyo insistió en no dejar de cumplir las medidas de prevención establecidas: “limite su número de contactos, lávese las manos con regularidad, mantenga minuciosamente la distancia y cubra su rostro”.

18 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí