Jue. Mar 28th, 2024

SANTO DOMINGO. – Los familiares de los seis exmiembros de la Policía imputados por la muerte de una pareja de esposos en Villa Altagracia, pidieron este miércoles un juicio justo para los acusados y que el caso sea esclarecido.

Ana María Reyes, en representación del colectivo, manifestó, en respuesta a quienes dicen que solo les importan sus familiares, que “nosotros no solo estamos defendiendo a los imputados, sino a toda una dotación policial que se ha mantenido trabajando arduamente para que podamos caminar por las calles de Villa Altagracia”.

“Antes de que aquí llegara el coronel Mariñez Lora, los motoristas tenían miedo de conchar en las noches y la mañana, porque venían delincuentes de otros pueblos a atracar aquí”, indicó.

Reyes indicó que están conscientes de que existen excesos en el accionar de agentes de la Policía, “pero hoy estamos aquí exigiendo que se haga un juicio justo y que se haga una investigación exhaustiva”.

Ante las declaraciones del director de la Policía de que el retén fue realizado tras el robo de una passola, Reyes sostuvo que “queremos saber qué fue lo que pasó realmente”.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia conoce este miércoles las medidas de coerción contra los exagentes, por la muerte de Eliza Muñoz y Joel Díaz.

Los imputados, que fueron cancelados de la institución, son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

Por:Paola Wisky

por Brenda Guerrero

Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *