24.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 20, 2024

Familiares de joven muerto a manos de un policía dicen ser humillados por los fiscales actuantes

De lectura obligatoria

Brenda Guerrero
Brenda Guerrero
Periodista

SANTO DOMINGO. -El 17 de octubre del 2020, el joven Enmanuel Gómez Familia, recibió un disparo a quema ropa de parte del Raso de la policía Nacional, Juan Antonio Roque Cabrera, el cual le ocasionó la muerte.

El hecho ocurrió mientras el occiso era atracado por tres individuos en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, lugar que también se encontraba el raso policial, el cual se presentó y de inmediato le propinó un disparo a quema ropa, muriendo la víctima dos días después.

Pese a el tiempo, los familiares de la víctima sostuvieron que no ha sido posible que la fiscalía obtenga la certificación del patólogo forense para presentar acusación contra el homicida y sus cómplices.

Carlos Gómez, padre del hoy occiso, expresó que luego de acudir asuntos internos de la Policía, fueron supuestamente humillados por los fiscales actuante Santa Reyes y Vladimir Viloria, los cuales alegadamente pretendían obligar a los familiares de la víctima declarar como homicidio involuntario, acción que indicaron que reusaron aceptar por entender que existe vinculación dolosa por parte del homicida.

“Mi esposa y mi hijo fueron humillados cuando fueron en busca de justicia y todo parece ser, que tienen la intención de excluir al homicida de la responsabilidad penal cuando todos saben lo que pasó” expresó Gómez.

Emmanuel Gómez Familia, se abría enfocado en la música urbana, sueño que fue tronchado aquel día que fue a visitar a su tío como de costumbre en el sector de Cristo Rey, sin saber que un policía en complicidad con atracadores le arrebataran la vida.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


- Advertisement -spot_img

Último artículo